El ministerio de salud pública de Vietnam informó ayer 22 de enero de la primera muerte este año en Vietnam a causa de la gripe aviar [también conocida como influenza aviar, gripe del pollo o gripe de los pájaros] H5N1. El hombre presentó fiebre, tos y dificultades respiratorias. Fue hospitalizado en la provincia de Binh Phuoc [en el sur de Vietnam] donde se confirmó la presencia de gripe aviar.
El ministerio insistió en que la ciudadanía tiene que seguir las medidas preventivas y contactar con los servicios médicos si cree tener algún síntoma de gripe.
Este año el gobierno Vietnamita se había fijado como objetivo un control más riguroso de la entrada de aves en el país. Se fortalecieron las medidas de supervisión y prevención de la gripe aviar, entre otras razones por la proximidad con Camboya [el año pasado registró el mayor número de contagios del mundo] y el riesgo del comercio aviar durante la fiesta del TET.
Es curioso analizar como el primer caso a nivel mundial de contagio humano se reportó en Hong Kong en 1997 y diecisiete años después seguimos luchando contra este peligroso virus. Los científicos alertan de la peligrosidad del virus por estar en constante mutación.
0 comentarios :
Publicar un comentario