Ciudad Ho Chi Minh.- Tết es la abreviatura de Tết Nguyên Dán, el año nuevo lunisolar vietnamita. Estas fechas se consideran la mayor festividad del año en Vietnam y se celebra el primer día del calendario lunar, la llegada de un nuevo año. Es un periodo vacacional donde las familias aprovechan para reunirse y pasar tiempo juntas, los negocios cierran prácticamente en su totalidad y este año se celebra desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero.
Para los que no celebramos el año nuevo lunar hay algunas curiosidades que debes conocer acerca del Tết. A diferencia del calendario gregoriano, las fechas del lunisolar cambian cada año. Este calendario consta de doce meses, con treinta días cada mes, como los años lunares no coinciden con los solares estos calendarios añaden, cuando corresponde, un mes al año, que se va intercalando para que el comienzo del nuevo año solar tenga doce lunas. Esto es lo que correspondería al año bisiesto del calendario gregoriano. Es por esto que las fechas del Tết cambian cada año.
Las ciudades se visten de amarillo y rojo, que son los colores de la buena suerte y fortuna para el nuevo año. Los familiares intercambian regalos y todos los niños reciben unos sobres rojos con dinero, el dinero de la suerte.
Si estás en Ciudad Ho Chi Minh no dejes de visitar la famosa calle Nguyen Hue que, durante las celebraciones de año nuevo, se viste de flores y cientos de ciudadanos pasean por allí cada día, una maravilla que no debes perderte.
Autora: Lidia Gallardo
Autora: Lidia Gallardo
0 comentarios :
Publicar un comentario