lunes, 20 de enero de 2014

Este 2014 será recordado en Vietnam como el año en que abrió el primer McDonald's. Símbolo capitalista por excelencia...así como símbolo mundial de la comida rápida, la franquicia estadounidense abre su primer restaurante en la Ciudad de Ho Chi Minh.


McDonald's ha elegido como administrador y encargado de su primer restaurante a un americano-vietnamita, Henry Nguyen, que tras crecer en Estados Unidos volvió a Vietnam hace ahora diez años. Henry Nguyen incluso trabajó en McDonald's cuando aún era un adolescente y es el yerno de Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de Vietnam.


Lo cierto es que la inauguración de este nuevo restaurante es sólo un paso más hacia la gran apertura que está ofreciendo Vietnam en los últimos años, ya que conocidas franquicias alimentarias extranjeras como Dunkin Donuts, Pizza Hut, Starbucks, Carl's Jr, Subway o Burger King ya son viejas conocidas en el país.


La Ciudad de Ho Chi Minh fue elegida por ser la ciudad más poblada y dinámica del país, con más de ocho millones de habitantes. Vietnam cuenta con una población muy joven, la mitad de los habitantes de este país tienen menos de 25 años, los jóvenes son los mejores clientes de este restaurante y sin duda la gran mayoría de su plantilla de empleados.


Si bien es verdad que ahora los vietnamitas tendrán la oportunidad de probar nuevos sabores que se le negaron a sus mayores, McDonald's no es el mejor ejemplo de una alimentación sana u occidental, y la apertura de esta franquicia choca con los planes un gobierno que empezaba ahora a luchar contra el problema de la obesidad infantil en Vietnam.

Solo faltan dos semanas...estamos deseando ver el recibimiento del pueblo vietnamita a la mayor cadena de comida rápida del mundo. ¡Qué aproveche...o lo que sea!
Autora: Lidia Gallardo

0 comentarios :

Publicar un comentario